Accesorios que necesito para soldar



Soldar es uno de los trabajos más antiguos y elaborados de la historia. Aunque la máquina para soldar es en la que se apoya el soldador en casi todo el trabajo, actualmente necesitamos más que una máquina para soldar para obtener acabados ideales y realizar un trabajo dentro de las medidas más seguras. En este post veremos cuáles son los accesorios para soldar que necesitamos para soldar y conseguir un trabajo perfecto y de calidad.

Mesa para soldar

En primer lugar, si quieres hacer un trabajo de soldadura necesitarás una mesa para soldar, sin importar si el trabajo lo realizarás en un taller o en tu casa. En otro post hablamos sobre las mesas para soldar y hemos llegado a la conclusión de que hay una gran variedad de mesas de soldadura que se pueden adaptar a tus necesidades. Hay mesas que cuentan con limas, que permiten ajustar las piezas de forma manual, quitar desperfectos de la soldadura y muchos otros tipos de mesas muy versátiles. Sin embargo, lo más importante a la hora de escoger nuestra mesa de soldadura es que tenga la superficie de metal y los soportes necesario para colocar las piezas y todo el equipo.

Limas

A la hora de soldar, lo más importante son las limas y todo profesional cuenta con unas buenas limas en la mesa de soldar. Gracias a las limas podemos dejar los acabados perfectos de forma manual, quitando los restos y cantos innecesarios, pero también nos permiten hacer otros tipos de trabajos. También necesitarás un martillo para poder deshacerte de esos restos, es decir, de las rebabas de las piezas soldadas con arco manual. Con un buen martillo podemos moldear también las piezas para conseguir un trabajo perfeccionado.

Cepillos metálicos

Para quitar mejor esas escorias que sobran de las piezas de metal soldadas también podemos utilizar un cepillo metálico. El cepillo metálico lo podemos utilizar tanto para perfeccionar las piezas soldadas como para mantener las limas limpias. Para sujetar las piezas de forma efectiva a la mesa de trabajo y soldar con toda seguridad necesitaremos tornillos de banco. Este accesorio es perfecto para adaptar la pieza a la mesa de soldadura y fijarla correctamente para trabajar y conseguir una buena calidad de trabajo y unos buenos acabados. Si la pieza se mueve, no conseguiremos los acabados perfectos que buscamos. Con los sargentos también podemos conseguir esta fijación que necesitamos para soldar directamente en la mesa.

Antorchas

Para soldar necesitaremos una antorcha o un soplete, que es por donde sale la llama para soldar. Pero la llama no podría salir sin la ayuda de las botellas de gas y podemos optar tanto por gas butano, como propano, etc. Ese gas se transporta desde el soplete a la bombona con la ayuda de las mangueras de goma. Para la soldadura oxiacetilénica necesitaremos utilizar botellas de oxígeno. Para controlar la cantidad de gas u oxígeno que sale necesitaremos hacer uso de los grifos reguladores. Si lo que necesitamos es evitar que se origine óxido a la hora de soldar podemos utilizar los decapantes.

Comments (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Leer Política de Cookies