Equipo de soldadura inverter: Qué es y cuándo escogerlo

Escoger la mejor máquina, parte de conocer las peculiaridades del trabajo. Es por ello, que antes de ver las características de los equipos para este tipo de soldadura, tenemos que tener en cuenta si realmente necesitamos una equipo de soldadura clásico. o podemos decantarnos por una máquina de soldar inverter. Si tus proyectos son particulares, es decir, no te dedicas profesionalmente a soldar, la máquina de soldar inverter es una buena elección para ti. Lo mismo ocurre si se trata de empresas industriales, si la soldadura no es la actividad principal.

Características del Equipo de Soldadura Inverter

Lo primero que debemos tener en cuenta es el desarrollo del equipo de soldadura. El desarrollo es la cantidad de tiempo que puede estar funcionando la máquina de soldar basándonos en 10 minutos. Si lo que nos indica la máquina es que el desarrollo es al 80%, tendremos 8 minutos de funcionamiento y por ende, podrás trabajar durante 8 minutos seguidos. Para personas particulares que solo necesitan realizar cordones sueltos y trabajando de forma intermitente, esta duración sería más que suficiente. La máquina de soldar inverter será ideal para ellos. Para las empresas especializadas, la máquina inverter no dará todo el rendimiento que necesitan.

Elegir el mejor equipo de soldadura

La máquina inverter, como adelantamos, es ideal para trabajos esporádicos. No obstante, si el trabajo de soldadura va a ser la única actividad que realiza una empresa, es importante escoger una máquina más adecuada, capaz de soportar una gran capacidad de rendimiento. En caso de que la soldadura se realice en un punto fijo, lo mejor será adquirir una máquina soldadora MIG o SAW. Por lo tanto, si tenemos claro que necesitamos simplemente una máquina de soldar inverter, podemos comenzar a ver qué características de esta máquina se adaptan mejor a nosotros.

Consumos de los equipos de Soldadura Inverter

El consumo es otro punto muy importante que debemos conocer. El voltaje de la máquina debe ser acorde al tiempo de trabajo, así como el grosor de los metales. Si los dos valores son bajos, necesitaremos que máquina de soldar inverter trabaje poco voltaje. No obstante, para profesionales será necesario un voltaje más alto. El equipo inverter es algo importante a considerar también. Si vamos a soldar con arco y TIG necesitaremos un equipo polivalente.

Necesitaremos tener en cuenta la calidad de los distintos componentes de la máquina. Lo habitual es que el equipo inverter necesite componentes de calidad. Si no puedes adquirirlos cuando se estropeen, debes tenerlo muy en cuenta. Por último, si no tenemos mucha experiencia en la soldadura, la máquina inverter será nuestra mayor aliada, ya que muchos aspectos del proceso son menos propensos a la aparición de determinados errores.

Comments (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Leer Política de Cookies